Hallan cadáver del agente del consulado de EU en Baja California

El cuerpo de Édgar Flores Santos, agente del consulado de Estados Unidos, en Baja California, fue hallado muerto, luego de que se reportara su desaparición ayer.

De acuerdo con las autoridades, el funcionario del Departamento de Agricultura para el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de Estados Unidos (APHIS), dejó de contestar su teléfono celular y empezó a ser buscado por la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), que encontró su auto abandonado en la carretera Tijuana-Tecate.

Tras emprender una búsqueda por la carretera libre Tijuana-Tecate hallaron su vehículo abandonado, un pick up Chevrolet Silverado, color blanco, con placas diplomáticas, sin embargo, en el interior de este encontraron gran cantidad de sangre.

Después de analizar el GPS del celular, fueron a las inmediaciones del rancho La Uva, ubicado a unos 10 kilómetros, en los límites con Estados Unidos. Ante la sospecha de que estaba ahí, después de más de siete horas de búsqueda, encontraron sin vida a Flores Santos en lo alto de una montaña. Se cree estuvo en ese lugar para colocar algunas trampas para plagas.

Isaías Bertín Sandoval, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México en Baja California, además de confirmar el deceso, confirmó que hay dos detenidos por el homicidio.

«Es un tema importante en la Mesa de Seguridad. Es un mexicano que trabajaba para el Consulado de Estados Unidos, aquí en Tijuana», destacó.

A petición del gobierno de Estados Unidos se inició un operativo de búsqueda a través de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Baja California, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Jorge Alberto Ayón, secretario municipal de Seguridad, declaró que el operativo se intensificó al este de la ciudad y después se amplió a las colonias Valle Redondo y Parajes del Valle.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba