Goofy, el reto viral que atenta contra la vida de menores

La Secretaría de Seguridad Pública alertó sobre la expansión de un reto viral hecho por un personaje que se hace llamar “Jonathan Galindo, el Goofy Humano”, que fomenta la autolesión y el suicidio en niños y adolescentes.

Este personaje contacta con sus víctimas, principalmente niños y adolescentes, a través de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter o TikTok y les envía mensajes privados.

Una vez que cuenta con la atención del menor, les encomienda “misiones de valentía” que aumentan en grado de peligrosidad, hasta proponer la autolesión. Por ejemplo, el caso del niño italiano que se lanzó por la ventana de su vivienda, lo que le provocó la muerte.

De acuerdo con medios locales, el menor dejó una nota que decía “lo siento mamá, le tengo miedo al hombre de la capucha”.

El personaje, que busca tener una imagen aterradora, emplea una máscara creada por Samuel Canini, un productor de efectos especiales cinematográficos, y muestra una versión distorsionada del rostro de Goofy.

Otra de las historias afirma que se trata de un personaje conocido como Dusky Sam, cuyo nombre real es Sammuel Catnipnik, que de acuerdo con los usuarios es un actor de cine para adultos de la comunidad Furry, es decir, las personas que sienten predilección por personajes que son una combinación de animales y humanos. Su disfraz de Goofy en realidad se llama Larry y tiene otros muchos personajes.

Para prevenir este tipo de situaciones, la Secretaría de Seguridad Pública exhorta a los padres de familia a las redes sociales y al uso de internet de sus hijos, para que puedan advertir a los menores sobre los peligrosos retos virales que se presentan cada vez con más frecuencia en las redes sociales.

Goofy Humano no es el primer reto que le ha costado la vida a jóvenes, pues antes se conoció el juego de la ‘ballena azul’ que consistía en realizar 50 tareas en 50 días, que terminaban en la muerte de los participantes.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba