Gobernador de Baja California Sur llama a la reconciliación de la Conago

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, llama a la reconciliación y renovación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en conjunto con los gobernadores de Baja California Sur, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

Tras el anuncio que hicieron 10 gobernadores de salir de la Conago, los gobernadores de los cuatro estados manifestaron a través del pronunciamiento que la Conago fue producto de la democracia y de la alternancia, sin embargo, acotaron que debe actualizarse y renovarse.

El pronunciamiento se realizó en el marco de la reunión que mandatarios estatales sostuvieron el 10 de septiembre con representantes del gobierno federal. En el comunicado se detalla que los gobernadores no están de acuerdo con la polarización que priva en el país e hicieron un llamado urgente a la reconciliación por parte de todos gobernadores y autoridades federales.

En la misiva se lee lo siguiente:

“La grave situación que padece la República, el sufrimiento de las familias por la pandemia y la precariedad económica de los hogares, obligan moralmente a todos los niveles de gobierno y a la sociedad a la coordinación y el respeto institucional, así como a enfocarse en los temas sustantivos de la vida pública. Como gobernadores de nuestros estados, seguiremos participando en la Conago privilegiando la interlocución y trabajo institucional; como panistas al frente del ejecutivo, lo haremos también en GOAN donde defenderemos la libertad, la economía y democracia, buscando siempre el bien común de las y los mexicanos”.

Al mismo tiempo que refrendaron que continuarán integrando la Conago:

“Como gobernadores de nuestros estados, seguiremos participando en la CONAGO privilegiando la interlocución y trabajo institucional; como panistas al frente del ejecutivo, lo haremos también en GOAN donde defenderemos la libertad, la economía y democracia, buscando siempre el bien común de las y los mexicanos”.

El documento fue firmado por el gobernador gobernadores de Baja California Sur, el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba