Fórmula 1 regresará a México en 2021

La Fórmula 1 está preparada para poner en marcha un calendario de 23 carreras en 2021, con dos ocasiones con carreras triples y añadiendo Arabia Saudita, modificando el Gran Premio de Holanda que se disputará en otoño.

Después de que el calendario de 2020 sufrió modificaciones con la cancelación de 13 carreras por la pandemia por COVID-19, la Fórmula 1 ha sido clara de que el próximo año quieren realizar una temporada más cercana a la normalidad.

La F1 tiene planes de un calendario 2021 con 23 carreras en casi todo el mundo, donde está incluido el Gran Premio de México, pero también con el agregado de Arabia Saudita como nueva sede.

El portal Motorsport.com presentó un adelanto de lo que será la próxima temporada, y aunque México aún no aparece con fecha, sí está considerado dentro de los planes de Liberty Media.

El número de 23 competencias es el más alto visto en la historia de la máxima categoría. Este año se celebrarían 22 carreras.

Los dueños de la máxima categoría esperan no tener que hacer modificaciones y llevarán esto al Consejo Mundial del Deporte Motor para su aprobación. Sin embargo, también advirtieron a los 10 equipos de la Fórmula 1 que estarán monitoreando la situación de la pandemia por covid-19, aunque por ahora no tienen competencias de reserva en caso de ser necesarias.

Algunas fechas de la Fórmula 1 para 2021

Está contemplado que la temporada de F1 de 2021 comience en Australia el 21 de marzo, seguida del Gran Premio de Bahréin una semana después.

Habrá un intervalo de dos semanas antes del Gran Premio de China que se realizará el 11 de abril, y el Gran Premio inaugural de Vietnam se celebrará dos semanas después.

Uno de los mayores cambios con respecto al calendario previsto para 2020 es lo que respecta al Gran Premio de Holanda que se celebrará en otoño.

Esto significa que el Gran Premio de España vuelve a su estatus tradicional como la primera carrera europea en la temporada y tendrá lugar el 9 de mayo antes del de Mónaco el 23 de mayo.

Las fechas de la segunda mitad del calendario siguen en incógnita, pero se prevé que haya una racha de tres carreras consecutivas con Singapur, Rusia y Japón.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba