Festival de Música de Morelia será vía steaming y presencial

El 32o. Festival de Música de Morelia se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre de manera virtual y presencial, con el lema Con música la vida cambia.

Verónica Bernal Vargas, directora del Festival, adelantó la gama de conciertos de ópera nacionales y una vía streaming, desde la ciudad austriaca de Viena.

En el marco del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, indicó que no se pensó en cancelar esta edición 32, por lo que decidieron afrontar el reto y adaptarse a las nuevas necesidades con el fin de llevar música y alegría al mundo, a México en una situación complicada por la emergencia sanitaria:

Este año será un tema híbrido, que también lo vemos como un área de oportunidad, porque consideramos que es la oportunidad de que la gente disfrute del festival y de la música de concierto, será maravilloso y lo bueno es que sí nos permitieron tener un aforo del 50 por ciento, habrá transmisiones en vivo. Estará transmitiéndose a través de todas las plataformas como YouTube, Instagram, Facebook, Instagram y se dará señal a las televisoras culturales.

Es así que, a pesar hasta de las dificultades de patrocinios que se tuvo, por la situación de salud que se vive a nivel mundial, es que decidieron realizar el Festival de Música de Morelia, ya que aseguró, deben ir adaptando a esta nueva normalidad.

Novedades del Festival de Música de Morelia

Entre las novedades del FMM está el concierto virtual (jueves 19) del grupo de jazz austriaco Purple is the Color, grabado en exclusivo para el Festival, y la actuación del Wiener Kammersymphonie, uno de los quintetos de cuerdas más aplaudidos a nivel internacional, de acuerdo con Franz Josef Kuglitsch, embajador de Austria en México, país que colabora nuevamente con el FMM. Al ensamble fundado en 2006 en Viena le corresponderá clausurar el FMM en el Teatro Ocampo.

El concierto inaugural, el viernes 20, en el Teatro Morelos, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. El sábado 21, el pianista de origen polaco, Wojciech Nycz, acompañará a la violinista mexicana Shari Mason, mientras que el día siguiente Nycz lo hará con el chelista israelí-mexicano Asaf Kolerstein.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba