Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Falta de liquidez, principal reto de PyMes en fin de año: Financiera Cualli

Ciudad de México, 14 Noviembre.- En México, la falta de liquidez hacia el final de año, es Uno de los principales retos a los que deben enfrentarse en México las pequeñas y medianas empresas.

A decir de Lamberto Corral, CEO de Financiera Cualli, son alrededor del 8% de las PyMEs a nivel nacional, las que solicitan préstamos o créditos urgentes para obtener la liquidez necesaria que les permita llegar al cierre de sus operaciones anuales sin importar el costo a largo plazo que pueda representarles.

“La planeación estratégica es un pilar importante de las empresas ya que de ello depende el cumplimiento de sus objetivos anuales. Sin embargo, hemos visto una constante ante la premura por cubrir sueldos o aguinaldos, los empresarios recurren a préstamos de urgencia que podrán ayudarlos, coloquialmente hablando a “salir del apuro”, pero que a largo plazo traerá otras consecuencias”, explica.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en México las PyMEs generan poco más del 72% del empleo para la población nacional, lo que a su vez representa el 52% del producto interno bruto (PIB), de ahí la relevancia de ofrecer mayores oportunidades de crédito y liquidez para ese sector.

“Financiera Cualli ha puesto especial atención en proveer con soluciones viables para los empresarios. Contamos con asesoría y productos ideados para las necesidades de cada PyME, donde, además de cubrir necesidades de liquidez urgentes, podrán hacer planeación futura y distribución de recursos, que cumplan sus metas y proyecciones anuales”, detalla.

Con 13 años de experiencia, Financiera Cualli ha desarrollado la solución ideal para los empresarios. Oportuno®, un crédito empresarial hipotecario, otorgado a las empresas para tener flujo de efectivo y disponible en cualquier momento que necesiten principalmente para invertir en tecnología, maquinaria, inventarios así como para poder realizar pago de sueldos y aguinaldos.

“Cabe resaltar que las PyMEs son un pilar importante de la economía mexicana, su estabilidad, impulso y crecimiento es algo que tomamos muy en serio. De ahí que nuestro objetivo y visión sea ofrecerles soluciones reales para su optimización de procesos y aprovechamiento de los recursos con los que ya cuentan”, puntualizó Lamberto Corral.

Financiera Cualli ha encontrado su fortaleza a través del otorgamiento de créditos con garantía inmobiliaria, lo que favorece especialmente a las PyMEs que han sido rechazadas por instituciones bancarias. Puedes consultar más sobre esto en cualli.mx.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba