Exigen familias de Tjuana pronta atención de la CFE

Al menos dos centenares de familias de la Zona Este de Tijuana se manifestaron ayer en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico que fue suspendido desde hace poco más de 3 días.

La suspensión del servicio de electricidad no solo afecta la cotidianidad de los tijuanenses, sino que trajo con ello afectaciones, tanto en la economía de las familias como en la atención de diferentes tareas; dicha afectación llevó a que más de 8 colonias se quedaran sin luz durante este fin de semana.

Por ello, Verónica Armenta Bojórquez, dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, explicó que a pesar de que se hicieron los reportes no hubo atención por parte de la dependencia:

Por eso vinieron las familias aquí, a exigir que se reestableciera el servicio, vivimos durante 3 días sin luz, mucha gente perdió sus alimentos, señores de la tercera edad perdieron sus medicamentos, por lo menos tengo conocimiento de tres que perdieron toda su insulina que ahora les he difícil conseguir por falta de dinero.

Armenta Bojórquez hizo un llamado a los funcionarios de la dependencia para que estén atentos a los cortes que se hacen por las condiciones climatológicas.

Cabe destacar que el servicio ya fue restablecido, pero solo ocurrió hasta que los ciudadanos se movilizaron para exigir su restitución:

El argumento fue que por el clima se cortó la luz, pero se deben de prever estas situaciones, hoy se restableció el servicio, pero ha sido necesario que vengan las familias para pedir que se restablezca el servicio, esto no puede volver a ocurrir.

La dirigente antorchista también mencionó que no permitirán que durante el siguiente periodo se vuelvan a hacer recibos con altos costos, porque las familias no consumen esas cantidades y no estarán dispuestas a pagar.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba