Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Este es el plan de Edomex para apoyar sector vulnerable: Del Mazo

Con información de Excélsior

Como una medida para apoyar económicamente a las familias mexiquenses, ante la propagación de la pandemia de Covid-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció una inversión de más de 2,900 millones de pesos que será distribuidos entre diversos sectores de la sociedad que habita en esa entidad.

Lo anterior, como un plan de acción para atender futuras implicaciones económicas y su impacto, entre familias mexiquenses.

“Esta pandemia, además de atentar contra la salud, tendrá implicaciones importantes en la economía. Conscientes de estas afectaciones hemos decidido impulsar una serie de medidas de apoyo a la economía familiar, al autoempleo, a las micro, pequeñas y medianas empresas”, externó Del Mazo a través de sus redes sociales.

Serán siete acciones con las que el gobierno del Estado de México, brindará apoyos a amas de casa, personas del campo, sectores vulnerables, autoempleados, así como a micro y PyMEs.

“En conjunto, estas acciones representan una inversión por más de 2 mil 900 millones de pesos para impulsar la actividad económica de nuestro estado. Estas acciones necesitan de la participación de todos”, precisó el mandatario estatal.

En ese sentido, Del Mazo dijo que se adelantará la entrega de mil 600 millones de pesos para apoyar a familias mexiquenses vulnerables, aunado a los apoyos alimentarios y económico que reciben las amas de casa y artesanos.

También indicó que serán destinados 300 millones de pesos para dar apoyo a los productores del campo en la compra de insumos, equipo, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.

Otras vertiente de apoyo, serán 200 millones de pesos para aquellos mexiquenses que tengan proyectos productivos, y ofrecerá su gobierno microcréditos a tasas cero con un periodo de gracia de cuatro meses.

En cuanto empresarios se refiere, Alfredo Del Mazo destacó que habrá un descuento del 50% sobre el impuesto de nómina durante todo el mes de abril, para quienes tengan menos de 50 trabajadores.

También señaló que su gobierno creará líneas de crédito que en conjunto serán de 300 millones de pesos con apoyo de la banca de desarrollo, para ofrecer financiamiento a PyMEs de la entidad. “Queremos ayudar para que las empresas mantengan todos los empleos”, dijo.

Finalmente, hizo énfasis en la importancia de respaldar las economías comunitarias y locales, por lo que anunció la campaña #YoConsumoLocal, cuyo objetivo es que las familias de la entidad realicen sus compras en los comercios, tiendas, restaurantes y misceláneas locales.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba