Ciudad de México, 14 Noviembre.- En medio del caótico mundo en donde vivimos, lleno de cambios, estrés y preocupaciones, Dalai Lama, el líder espiritual del budismo tibetano nos regala estas sabías e inspiradores frases que nos pueden ayudar a vivir más relajados, tranquilos y felices:
- “La felicidad no es algo que viene hecho. Proviene de tus propias acciones”.
- “Si crees que eres demasiado pequeño para hacer la diferencia, intenta dormir con un mosquito”.
- “Cada día, cuando te levantes, piensa en lo afortunado que eres por estar vivo. Tienes una vida humana preciosa y no debes gastarla. Usa todas tus energías para crecer y expandir tu corazón hacia los demás; para iluminarte y beneficiar a los demás. Ten pensamientos amables hacia quienes te rodean. No te enojes. Debes beneficiar a tu entorno lo más que puedas”.
- “El amor es la ausencia de juicio”.
- “Mi religión es muy sencilla. Mi religión es la amabilidad”.
- “El silencio es muchas veces la mejor respuesta”.
- “La paz mundial debe desarrollarse a partir de la paz interior. La paz no es la mera ausencia de violencia. La paz, según pienso, es la manifestación de la compasión humana”.
- “En tibetano, hay un dicho: ‘La tragedia debe ser utilizada como fuente de fortaleza’. Así que no importa cuáles sean las dificultades, qué tan dolorosa sea una experiencia: si perdemos la esperanza, ese es nuestro verdadero desastre”.
- “Elige ser optimista: se siente mejor”.
- “Ten presente que el amor verdadero y los grandes logros siempre suponen riesgos importantes”.
- “Si un problema puede arreglarse, no hay necesidad de preocuparse. Y si no tiene solución, la preocupación no ayudará en nada. En definitiva, la preocupación no tiene ningún beneficio”.
- “Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor mutuo supera la necesidad del uno por el otro”.
- “Cuando experimentamos una tragedia, tenemos la posibilidad de reaccionar de dos formas: perder la esperanza y caer en hábitos autodestructivos o asumir el desafío y descubrir nuestra fuerza interior”.
- “El amor y la compasión son necesidades reales, no lujos. Sin ellos, la humanidad no puede sobrevivir”.
- “Si cultivas una buena actitud, tus enemigos se convertirán en tus mejores maestros espirituales porque su presencia te dará la oportunidad de desarrollar y ampliar la tolerancia, la paciencia y la comprensión”.
- “Todo el sufrimiento es causado por la ignorancia. Las personas dañan a sus semejantes en la búsqueda egoísta de su propia felicidad y satisfacción”.
- “Nuestro principal objetivo en la vida es ayudar a los demás. Y si no puedes ayudarlos, al menos no los lastimes”.
- “En la medida en que el amor sea nuestra mayor motivación, menos serán los miedos y mayor la libertad”.
- “La manera de cambiar los que otros piensan es a través del amor, no del enojo”.
- “Una verdadera actitud de compasión no cambia, incluso si los demás se comportan negativamente o te hieren”.