Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Esperan lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora

México, 11 marzo.- El frente frío 44 y un vórtice de núcleo frío se extenderán sobre el noroeste de México e interactuaran con una entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico generada por un río atmosférico, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Sonora. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén intervalos de chubascos en Chihuahua y se registrarán rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional. 

A su vez, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido sobre el centro, oriente y sureste de la República, incluyendo la Península de Yucatán, así como caluroso en zonas del occidente y sur del país 

Además pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para Baja California, Baja California Sur y Sonora, así como intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Chihuahua y Chiapas. 

También se presentarán lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para los estados de Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo. 

En tanto, esperan la caída de lluvia engalane o aguanieve para la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, durante la mañana de este miércoles. 

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba