Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Emprendimiento exitoso con autogestión del tiempo: Jorge Landsmanas

El experto en emprendeurismo Jorge Landsmanas precisa que es importante mantener el ánimo y sobre todo, una buena organización para llevar a cabo labores cotidianas referentes al trabajo, desde casa.

La crisis epidemiológica que está afectando al mundo entero también está perjudicando la economía y el desarrollo de diversas actividades, pero de acuerdo a Landsmanas la organización y autogestión del tiempo puede ser un factor importante para continuar con trabajos de emprendimiento desde casa.

Para lograrlo, Landsmanas recomienda cinco fases primordiales en las que todo emprendedor puede y debe apoyarse para cumplir objetivos y continuar con el emprendimiento.

“Desde luego que como emprendedores hay que apoyarnos en la tecnología. Ya sea para prospectar clientes, fortalecer la presencia de nuestra marca, producto, servicio o generar relaciones de valor”, precisa.

Pero para aquellos emprendedores que comienzan, el especialista recomienda los siguientes pasos:

Autogestiona tu tiempo: a diferencia de un trabajo tradicional, cuando emprendes eres dueño de tu tiempo para bien o para mal, por lo que apoyarte con una agenda o calendarización de citas, llamadas, actividades y recordatorios te convertirá en una persona mucho más productiva.

Organiza prioridades a través de listas: esto será útil para que no dejes ningún pendiente y puedas jerarquizar qué es importante resolver ahora y qué puede esperar un poco más.

Análisis de gastos: aún si trabajas desde casa, debes tener muy claros cuáles son tus gastos, inversiones, equipo necesario, softwares, papelería, todo lo necesario para lograr un balance positivo.

Genera líneas de comunicación: estás en casa y no puedes salir, pero eso no quiere decir que debas perder toda comunicación. Establece canales accesibles para integrantes de tu equipo y clientes. La comunicación constante siempre será clave de todo emprendimiento.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba