Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Emprendedores deberán recurrir a tecnología para impulsar negocios: Vicente Eduardo Graniello Pérez

La situación global, que ha sufrido una desaceleración en todos los rubros a partir de la propagación de coronavirus COVID-19, obligará a los emprendedores a recurrir a nuevas herramientas, principalmente las tecnológicas, para seguir con sus proyectos y negocios y una vez superada la pandemia, poder reiniciar operaciones de manera mucho más encaminada, así lo adelanta Vicente Eduardo Graniello Pérez especialista en negocios y emprendimiento.

“Para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs), ésta será una oportunidad de oro para encontrar nuevos caminos y alternativas para dar continuidad a su modelo de negocio o proyecto”, asegura.

Entre los sectores que Graniello Pérez ha identificado como las de mayor oportunidad y que a pesar de las afectaciones generadas por el coronavirus, tendrán mejores rendimientos a futuro, se encuentran el académico y tecnológico.

“Dichos sectores representan grandes oportunidades para ser los primeros en notar una recuperación y esto se deberá a que son los que en las últimas semanas han sabido adaptarse e implementar herramientas digitales que los hagan más competitivos, reducir costos y garantizar su supervivencia durante esta crisis”, apunta Vicente Eduardo Graniello Pérez.

Como recomendaciones hacia los emprendedores, para lograr una estrategia efectiva que les permita seguir adelante con sus proyectos, Graniello Pérez enlista acciones concretas y fáciles de implementar aún en confinamiento.

Plan de Negocios: hay que tener un plan de negocios, la idea que sea hay que ponerla en blanco y negro. Pero no debe ser con calificación de 100, sino llevarlo rápidamente al mercado para validarlo y comprobar que se puede ejecutar y se pueden generar ingresos.

Inicia con las ventas: la clave radica en aprovechar cada interacción y red de conocidos o vecinos. Pero vender, es un acto que debe hacerse con pasión, pues esto genera confianza y credibilidad en el proyecto. El cliente sabe reconocer rápidamente si el emprendedor cree con pasión y vende lo que está ofreciendo.

Suma talento: Y no se refiere únicamente a la parte intelectual, sino a darle valor al individuo que sumado a una organización puede hacer tu proyecto exitoso o no. Compartir valores, creencias y tener un mismo sueño, estar alineados. Que la gente que esté en tu proyecto que se vea incentivado de la misma manera que el fundador o emprendedor del proyecto.

Actualízate y mantente en movimiento: Un emprendedor que no mire nuevas alternativas ni herramientas emergentes está perdido. Es necesario que en todo momento estés pendiente de nuevas tendencias y nuevas formas en las que el mundo emprendedor se mueve para generar nuevas soluciones, para obtener capital y en este sentido, la parte tecnológica jugará un papel vital, será una herramienta en la que sin duda alguna, encontrarán algo que se adapte a sus necesidades.

“El fracaso siempre estará presente pero no hay que tenerle temor, hay que tenerle respeto pero deben aprender a tolerar el riesgo. El fracaso también es parte de la formación del emprendedor. Si tienen miedo a emprender por el fracaso, la realidad es que no concretarán nada”, recomiendan finalmente el especialista.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba