Ejército llama a la población a denunciar actos delictivos de policías

El general Saúl Luna Jaimes, comandante de la Segunda Zona Militar, pidió a la población confiar en el Ejército Mexicano y exhortó los ciudadanos a que denuncien de manera anónima los actos ilegales que pongan en riesgo a sus comunidades.

Esta declaración responde a la desconfianza que los tijuanenses han mostrado hacia los policías, sobre todo durante las Jornadas de Seguridad y Paz realizadas en la ciudad.

Las jornadas de Seguridad y Paz que encabeza la Segunda Zona Militar se han desarrollado en las delegaciones de Playas de Tijuana, Sánchez Taboada, La Presa, y Cerro Colorado, lugares donde disminuyeron los homicidios y la incidencia delictiva, aseguró el general.  

Luna Jaimes hace un llamado para que la ciudadanía confíe en el Ejército:

La ciudadanía necesita tener más confianza de las autoridades, la ciudadanía siente a veces que las autoridades no las atiende, como sabemos el fenómeno de crimen organizado que la delincuencia es permear a las instituciones, pero si la ciudadanía no nos dice qué elemento y de qué autoridad está haciendo algo indebido no podemos actuar.

El comandante de la Segunda Zona Militar detalló que, en el transcurso de las jornadas que tienen una duración de siete días, las fuerzas armadas han logrado tener contacto directo con la comunidad para conocer de primera mano los delitos que más afectan a sus comunidades y se han logrado decomisos de enervantes y armas.

Una de las peticiones de los ciudadanos fue la colocación de buzones de denuncias anónimas para no poner en riesgo a la población, se tiene activado también el correo electrónico de la Sedena denuncia.2zm@sedena.gob.mx.

El general Luna Jaimes remarca:

Por eso le pedimos a la ciudadanía denuncien, por eso esa denuncia debe ser anónima, lo que promovemos en la zona militar es correo electrónico y puedes hacer la denuncia anónima.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba