Eduardo Graniello pide mayor apoyo a startups mexicanas

Uno de los mayores retos en la actualidad es la inclusión y aunque se han dado avances a pasos agigantados, el desarrollo de diferentes sectores da pie a seguir construyendo derechos iguales para hombres y mujeres.

Por eso el especialista en emprendimiento mexicanos, Eduardo Graniello Pérez ha hecho énfasis en impulsar y brindar las mismas oportunidades a las empresas creadas y encabezadas por mujeres.

Mayor apoyo, acceso a capital de inversión y difusión, son algunos de los puntos que señala para abrir la brecha y que las mujeres destaquen en el sector empresarial al igual que los hombres.

Con base en esto, retomó la importancia y los beneficios que esto tendría para la economía y la sociedad, principalmente en países como el nuestro.

«Las sociedades y la economía han comenzado a evolucionar y a generar nuevas demandas y necesidades. Y las mujeres han sabido reconocer eso e innovar en diversos rubros empresariales”, apunta Graniello Pérez.

Las mujeres emprendedoras contribuyen al ecosistema en los sectores tecnológicos e industriales, mismas que están cobrando mayor fuerza en el mercado.

“Está el caso de la empresa Synapbox bajo la dirección de Cristina de la Peña. Este es un proyecto verdaderamente revolucionario pues su plataforma emplea Inteligencia Artificial (IA) y reconocimiento facial y lo que se denomina actualmente como Behavior Analytics, para entender a las audiencias, conocer a los consumidores y permitir a las marcas y principalmente a la industria de la publicidad, enfocar los esfuerzos en campañas que serán verdaderamente exitosas”.

Cabe destacar que su creadora, formó parte del la exclusiva lista “30 Under 30” de Forbes en su edición americana, en la categoría de “Marketing & Advertising”, lo que no solo le ha dado visibilidad en el mercado mexicano con grandes marcas, sino que ha comenzado a resonar en otros países como Estados Unidos.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba