Disminuye aceptación de Facebook entre los jóvenes

Ciudad de México, 7 Junio.- El escándalo de Cambridge Analytica, destapó puntos débiles en el manejo de la información, que redes sociales como Facebook hacen.

Sin restarle importancia ni responsabilidad a la empresa liderada por Mark Zuckerberg, la realidad es que nosotros, como usuarios, voluntariamente decidimos qué sí y qué no compartir en redes sociales, por lo que la responsabilidad tendría que ser compartida.

Sin embargo, las afectaciones para la red social más famosa en todo el mundo, comienzan a surgir a meses del escándalo, pues según datos revelados en el estudio “Teens, Social Media & Technology 2018” a cargo del Pew Research Center, el éxodo de los jóvenes de Facebook es una realidad y va en aumento.

El centro de investigación precisa que tras interrogar a 743 adolescentes entre 13 y 17 años, únicamente el 51% utiliza Facebook, en comparación con el 71% que se registró en el año 2015.

Actualmente, Facebook ha sido superar por redes como YouTube, Instagram y Snapchat que registran 85%, 72% y 69% respectivamente.

En apreciaciones psicológicas, el estudio revela que el 31% de los jóvenes considera que actualmente las redes sociales tienen un efecto positivo en su vida, al mantenerlos en contacto con personas cercanas.

Por otro lado, el 24% asegura que los efectos son negativos pues existe el acoso y manipulación de la información en línea es notable.

A continuación puedes revisar el estudio completo. 

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba