Diputado morenista de Baja California Sur amenaza a periodista

El martes 13 de octubre el diputado local de Morena, Ramiro Ruiz Flores, amenazó telefónicamente al periodista y columnista Juan Carlos Méndez Ramírez, presidente de la asociación Medios Digitales del Pacífico, en el municipio de La Paz, Baja California Sur.

A las 13:39 horas el diputado le llamó al columnista para señalarle: “Te pasaste de la raya, ahora vas a ver, no te la vas a acabar”, ante ello, Mendez respondió que sólo hace su trabajo y colgó, de acuerdo con información de la organización Article 19.

El periodista considera que la amenaza está relacionada con su trabajo de opinión puesto que en su columna La Arenga, en la que analiza temas políticos, recientemente había opinado sobre lo que se ha definido en medios de comunicación como una crisis institucional en la entidad, en la que el Congreso se encuentra confrontado en dos grupos y existe un enfrentamiento con el gobernador.

Amenaza al periodista Diego Soto

Es necesario señalar que el 24 de agosto este mismo diputado amenazó telefónicamente al periodista Diego Soto del portal tresseiscincomx.com, quien ha publicado recientemente columnas de opinión en las que analiza los efectos que ha tenido el amparo otorgado al Congreso de BCS en contra del Ejecutivo, relativo la retención de recursos públicos que le corresponden al legislativo.

Article 19 ha documentado que el diputado primero llamó para decirle: “Esto ya es personal ¿hasta dónde quieres llegar?”. Minutos después le mandó vía WhatsApp el siguiente mensaje: “Amigo ya tienes consigna difamatoria contra un servidor, el que se lleva se aguanta».

Soto ha iniciado denuncia por amenazas en la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (número PZ/4586/2020/NUC) en tanto que Méndez Ramírez prepara la denuncia penal ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Fiscalía General de la República (FGR). Ambos por el delito de amenazas.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba