Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Crea removedor de graffiti a partir del nopal

Ciudad de México, 4 Julio.- Con apenas 11 años de edad, Jayro Díaz Hernández, ha creado un removedor de graffiti a base de nopal, cuya composición no daña ningún tipo de superficie.

El invento de este joven creador, fue premiado con el primer lugar nivel primaria, como parte del Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes y Niños Investigadores, que a su vez, se realizó en el marco del décimo aniversario del Programa Adopta un Talento, a cargo del Colegio Nacional de la Ciudad de México.

La idea de crear este removedor, llegó a partir de que Jayro veía el exceso de graffittis en su colonia. Su constitución está hecha a base de mucílago de nopal, glicerina y etanol, que permite ser aplicado por ejemplo en cantera negra, cantera rosa, laja de barro, lámina o vidrio sin ocasionar ningún daño.

Una de sus máximas cualidades es que este removedor es transparente, por lo que permite remover el graffiti manteniendo el color original de la pared.

Estudiante del Instituto Columbus de Morelia, Michoacán, Jayro inició en el programa Pauta en la UNAM campus Morelia para después recibir mentoría en su proyecto de un grupo de profesores de la Universidad Latina de América (UNLA), provenientes de distintas áreas como comunicación, ingeniería civil, biotecnología y psicología.

Lucrecia Huerta González, Directora de la Licenciatura en Ingeniería Civil de la UNLA, informó que el proyecto se desarrolló en las instalaciones de esta universidad durante seis meses en la que se ensayaron diferentes mezclas con distintos aditivos, hasta conseguir el producto deseado.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba