Corredor T-MEC conectaría Mazatlán con Winnipeg, Canadá

Con una inversión inicial de 3,300 millones de dólares, Caxxor Group prepara el Corredor T-MEC, un desarrollo ferroviario que servirá para conectar el estado de Sinaloa con Winnipeg, Canadá.

El fondo Caxxor Group prepara lo que será uno de los mayores proyectos de infraestructura para Norteamérica, el corredor T-MEC, un desarrollo ferroviario y logístico que prevé conectar Sinaloa, en México, con Winnipeg, Canadá, cruzando por Estados Unidos.

Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group, fondo que busca atraer capital para el desarrollo de infraestructura y empresas que integren estos proyectos, dijo que se trata de una inversión privada, en la que ya hay interés de varios grupos y avances en los permisos con los gobiernos de los tres países.

También afirma que los primeros pasos tendrían lugar en el 2021, cuando se comience a integrar el Centro Logístico de Winnipeg y el Corredor T-MEC cerca del Puerto de Mazatlán.

El recorrido comenzará en México, específicamente en el océano Pacífico y se conectará con el Centro-Este de Estados Unidos. El proyecto atravesará la región Sinaloa-Durazno-Monterrey-Dallas-Tulsa-Chicago.

El objetivo de este nuevo proyecto es crear un nuevo puerto en el estado de Sinaloa al que se le pueda invertir mil millones de dólares. Comentó que este tendría una vocación industrial y se enfocaría en atender la carga contenerizada agrícola, manufactura, industria energética y automotriz.

Además, con esta inversión se pretendería convertirlo en el segundo puerto más importante de América Latina y el segundo en todo el continente. Se prevé que en este nuevo puerto se movilizarán 8 millones de contenedores, dijo. Ortiz.

Expuso que a diferencia de otros corredores logísticos, como el de Panamá, el proyecto ideado a partir del T-MEC será de transformación, por lo que a lo largo del recorrido se instalarán industrias que agreguen valor a las mercancías que transiten por él.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba