Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Coronavirus actuaría como catalizador para industria Fintech: Alexis Nickin Gaxiola

La pandemia que se vive actualmente en el mundo está frenando muchas actividades, pero afortunadamente la tecnología ha estado presente y permite ayudar las labores y mantener la economía de los países.

Para el especialista Alexis Nickin Gaxiola, esto es una excelente oportunidad para que las fintech sigan consolidándose en el país.

En ese contexto, expertos de Tier1 Financial Solutions, destacaron en días pasados cómo ante la pandemia del coronavirus, los clientes no solo de su empresa sino de la banca tradicional, han comenzado a explorar, conocer y acceder a soluciones o planes de continuidad, basados en softwares que les permitan tener acceso a sus operaciones, lo que deriva en la simplificación y experiencia de usuario.

De esta manera, las industrias deben mantenerse preparadas y será necesario que trabajen en nuevos planes y modelos de negocio enfocados a prever cambios o alteraciones que puedan afectar a los mercados.

“Y eso es algo que las fintech han venido realizando desde hace tiempo, anticiparse a posibles problemáticas para poder ofrecer soluciones que estén basadas en la simplificación de procesos, en la interconexión, en el acceso fácil y oportuno a soluciones financieras», dijo Nickin Gaxiola.

Desde este momento la tecnología y su inclusión ya es necesaria y algo inevitable que las empresas deben implementar para seguir en la competencia.

Finalmente, Nickin Gaxiola adelanta que la industria fintech podría ser el aliado necesario para hacer frente a desafíos de logística, cuando hay riesgos de salud de por medio para la humanidad, como es el caso del coronavirus actualmente.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba