Continúa en noviembre el Festival de Octubre con espectáculos virtuales

Con una agenda de actividades digitales el XIX Festival de Octubre, que inició el pasado día 22, continuará su programación hasta el próximo 28 de noviembre a través de la página de Facebook para el disfrute desde casa, bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura de Baja California, los Centros Estatales de las Artes y sus oficinas de Representación.

Alianzas con el Museo Nacional de Arte, el Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura federal, Imcine, Animasivo A. C., el Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic), el Centro Cultural España de México, el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada y el Programa Redes 2025 del Centro de Artes Musicales, entre otros, fortalecen la oferta de esta edición digital del Festival.

La programación integra además propuestas de agrupaciones como la Orquesta de Baja California, Danzoneros de Tijuana, Péndulo Cero Danza Contemporánea, Lou Best, la Orquesta Infantil y Juvenil Río Nuevo, la Orquesta RED Cerro Colorado, ConfecciÓpera, Cepa Teatro, Ensamble Wakatay, Grupo Voces y alebrijes, ConfecciÓpera, Compañía Teatral La Tropa de Dédalo, Clica Arte Escénico, Editorial Afortiori, La Silla Danza Contemporánea, así como el Grupo Bruckers entre otros.

Actividades para el fin de semana

El viernes 6 de noviembre a la 19:00 horas habrá una presentación de danza llamada Cuarentena, con Elysa Morfin como intérprete y Raymundo Martínez como director.

El próximo 7 de noviembre a la 18:00 horas habrá una exposición del artista Teruaki Yamaguchi, coordinado por el CEART Tecate.

En domingo habrá una sesión de cuenta cuentos: “Leyendas de Baja California” a cargo de Edith Vega a las 11:00 horas.

Más tarde está programada a las 16:00 horas la tercera parte de “¿Qué es el danzón?”, en la que los maestros Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero nos llevan a conocer los elementos para la apreciación de este género musical.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba