Congestión vial, por falta de estacionamientos sustentables: Daniel Madariaga

Con información de El Financiero

Miles de vialidades de la Ciudad de México, tienden a congestionarse en exceso, principalmente en las horas más concurridas, sin embargo, Daniel Madariaga Barrilado, experto en movilidad, destacó que esto es una consecuencia de la falta de planeación y visión estratégica de las administraciones.

“Aunque es un tema que va ligado al incremento poblacional y parque vehicular, es también resultado de la falta de visión y planeación en nuestras calles, porque prácticamente en todas las alcaldías hay puntos en los que carriles enteros son obstruidos u ocupados como estacionamiento, lo que limita la circulación y se convierte en un ciclo vicioso cuya cumbre es el tráfico”, explica.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta noviembre de 2019 se tenía registro de 47 millones 790 mil 950 vehículos, entre automóviles, camiones, camionetas para pasajeros, camiones para carga y motocicletas a nivel nacional.

Así la CDMX se convierta en la segunda entidad con mayor parque vehicular, registrando 5 millones 471 mil vehículos de uso particular, lo que además de tráfico, generan contaminación.

Resaltando lo anterior, Madariaga Barrilado, hizo visible la necesidad de tener más opciones respecto a la planeación vehicular y sustentabilidad para comenzar a mejorar la calidad de vida en el país.

“Estas construcciones no solo resuelven problemas de movilidad, por sus características tecnológicas y responsables con el medio ambiente, mejoran el entorno, evitan inundaciones, diminuyen las altas temperaturas, permiten el crecimiento de vegetación, ahorran espacio y recursos entre muchas otras virtudes”, puntualiza.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba