Con Edomex en semáforo rojo, Alfredo Del Mazo enfatiza recomendaciones para evitar contagios

Con el semáforo del Estado de México en color rojo, lo que indica que se encuentra en la etapa máxima de riesgo de contagio de coronavirus, el gobernador del Estado de México hizo énfasis en tomar medidas de precaución para frenar la propagación del virus entre la población mexiquense.

“A partir del primero de junio, en algunas regiones del país, se estarán retomando poco a poco las actividades. Para que este regreso sea seguro, el Gobierno de México ha definido un semáforo para informar en qué fase de la pandemia se encuentra cada estado de la República”, señaló Del Mazo Maza.

Ante este panorama, el gobernador de la entidad recalcó en su cuenta de Twitter que el Estado de México permanece en alerta máxima por lo que hizo una serie de recomendaciones para atender la fase actual de la emergencia sanitaria.

“Seguimos en Semáforo Rojo. Esto es lo que debes saber”, compartió el mandatario en sus redes sociales, acompañando el mensaje con infografías e imágenes.

Como parte de esas recomendaciones, el gobierno del Estado de México destacó que el semáforo en color rojo pretende evitar la expansión del contagio de Covid-19, evitar la saturación del sistema de salud y cuidar a la población de la entidad.

Entre las recomendaciones que se ven en el material visual compartido en la cuenta de Alfredo Del Mazo, se encuentran no salir de casa, no abrir negocios o iniciar actividades que no estén autorizadas, conforme al semáforo de la nueva normalidad, no asistir a reuniones o fiestas y no salir de vacaciones.

Asimismo, destacaron la importancia de no compartir noticias procedentes de fuentes no oficiales, no realizar compras de pánico, no visitar a personas vulnerables o con alto riesgo de contagio, y no acudir a los centros de salud sin tener alguna emergencia.

“Para poder avanzar en los colores del Semáforo, necesitamos quedarnos en casa”, precisó Alfredo Del Mazo en otro mensaje compartido en su cuenta en Twitter que acompañó con un video en el que se precisa que con base en la disminución de contagios y personas hospitalizadas, las cuatro regiones identificadas en el Estado de México irán avanzando en su reactivación.

“Estaremos comunicando el color de cada región para poder tener un regreso seguro. Hagamos el esfuerzo de quedarnos en casa para poder avanzar en los colores del semáforo”, se lee en el video.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba