Comparece exgobernador Francisco Vega por peculado y colusión

El exgobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid compareció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), se le investiga por los delitos de peculado y colusión de funcionarios públicos y una serie de contratos de servicios de casi mil 600 millones de pesos.

Durante la mañana del viernes 9 de octubre, el Kiko Vega se presentó en las instalaciones de la fiscalía donde se abstuvo de dar declaraciones y designó al abogado Raúl Alejandro Velázquez García para representarlo en esta pesquisa, número 42685-2019.

Contratos asignados a 99 empresas por mil 586 millones de pesos son una de las razones por las que la FGE solicitó la comparecencia de Francisco Vega de Lamadrid, las compañías involucradas brindaron distintos servicios a la administración estatal que encabezó el panista de 2013 a 2019.

En entrevista a La Jornada, el fiscal regional Pedro Ariel Mendivil señaló que el exmandatario permaneció durante 25 minutos en las instalaciones de la dependencia, de donde se retiró después de solicitar copia certificadas del expediente.

Sin embargo, Pedro Ariel Mendivil declaró que no existen elementos suficientes para probar que las empresas referidas realmente sí cumplieron con lo acordado en el contrato.

 “Kiko Vega declaró lo que le convenía”: Bonilla

El gobernador de Baja California Jaime Bonilla declaró acerca del actuar del exmandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid: “Kiko Vega declaró lo que le convenía, y eso era decir que él es inocente, ante las cuentas que tiene que aclarar con Baja California”.

Bonilla, indicó que esta era la tercera vez en la que se le solicitaba su presencia, donde Francisco Vega expuso que lo que estaban haciendo con él, no era nada más que una persecución política.

“En palabras de un amigo que lo acompañó, Vega manifestó que la gente lo quería mucho, que la gente estaba con él”, comentó.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba