Colonias con más casos activos de Covid-19 en Baja California

Baja California amaneció este martes 17 de noviembre con 314 casos activos por Covid-19, de los cuales 161 se ubican en Mexicali, 72 en Ensenada, 43 en Tijuana, 23 en San Quintín, ocho en Tecate, seis en San Felipe y uno en Rosarito.

Como cada martes, el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, presentó las colonias donde se ubican dichos casos activos, indicando que en Mexicali “en la colonia Pro Hogar es la colonia más contaminada de todo el estado”.

Por su parte, en Tijuana la Zona del Río se mantiene como la que registra mayor concentración de cadenas de transmisión al contar con tres casos activos. Las colonias en donde se detectaron más casos de activos de coronavirus son El Pípila, Ampliación Guaycura, Los Laureles, Terrazas de la Presa y el Dorado.

El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, pidió a los habitantes de esas demarcaciones extremar las preocupaciones para evitar las infecciones de Covid-19, de lo contrario se van a generar cadenas de transmisión del virus.

En Rosarito las colonias con más peligro ante la pandemia son Lucio Blanco, Plan Libertador y La Mina.

En Mexicali, González Ortega Palaco, Gran Venecia, Prohogar, Independencia, Cuauhtémoc Norte, entre otras.

En el Valle de Mexicali  las colonias en donde se detectaron los casos activos de Covid-19 fueron Guadalupe Victoria, Sonora, Oaxaca, Nayarit, Ciudad Morelos, Delta Oaxaca, entre otras.

En San Felipe, en  las colonias Gavilanes, Segunda Sección 2, entre otras.

En Ensenada los pobladores de las colonias Maneadero, Valle Dorado, Zona Centro, entre otras también deben tener cuidado ante el coronavirus.

23 mil 652 casos de Covid-19 en Baja California

Es así como hasta el día de hoy, Baja California suma 23 mil 652 casos positivos acumulados, continuando en el top 3: Mexicali con 10 mil 647 casos confirmados, Tijuana con 7 mil 560 y Ensenada con 3 mil 191.

En el caso de las defunciones estas aumentaron a 4 mil 056, siendo estos tres municipios los que también registran la mayoría de ellas: Mexicali con mil 727, Tijuana mil 711 y Ensenada con 445.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba