Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Cinco municipios de Baja California suspenden clases por clima

Baja California.- Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, son los cinco municipios que suspendieron clases este miércoles, debido a las malas condiciones climáticas.

El gobierno de Baja California informó que «de acuerdo al Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional los frentes fríos No. 18 y 19 dejarán lluvias y caída de aguanieve en Baja California», a través de un comunicado difundido en su cuenta de Facebook.

Por su parte, la Secretaría de Educación de la entidad, adelantó que por recomendación de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), se determinó suspender clases para todos los niveles educativos, públicos y privados de esos cinco municipios, para este jueves 28 de noviembre.

JUEVES 28 DE NOVIEMBRE SUSPENSIÓN DE CLASES EN TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS DE LOS 5 MUNICIPIOS DEL ESTADO · Por…

Posted by EducaciónBC on Tuesday, November 26, 2019

El gobierno de Baja California Sur también anunció la suspensión de clases durante este miércoles, ante las condiciones climatológicas que se viven en la entidad.

El director del Director del Sistema Estatal de Protección Civil, Dr. José Salvador Cervantes Hernández, precisó que a partir de este miércoles por la tarde se contemplan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada, prologándose hasta la mañana del jueves 28 de noviembre.

El Dr. José Salvador Cervantes Hernández agregó que para el viernes 29 de noviembre las condiciones de lluvia bajan durante el día, con un pronóstico de 5 a 20 litros por metro cuadrado.

De igual forma resaltó que se esperan rachas de viento superiores a los 60 Km/h con temperaturas entre los -5 a 0 grados centígrados en zonas de la sierra, con posibilidad de caída de aguanieve.

Ante esta información el titular del Sistema Estatal de Protección Civil declaró que se mantienen instalados los Consejos Municipales de Protección Civil y el Comité Estatal de Emergencias para monitorear la evolución de la condición climática para la región.

Finalmente, las autoridades recomendaron a la población mantenerse al tanto de las recomendaciones de Protección Civil.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba