Cierran Playas de Tijuana por derrame de aguas negras

El acceso a las playas de Tijuana fue cerrado ante un derrame de aguas negras hacia el mar, derivado de una falla eléctrica en el cárcamo ubicado a la altura del Parque México, dio a conocer el Ayuntamiento local.

Por lo anterior el XXIII Ayuntamiento de Tijuana determinó cerrar de manera precautoria la playa por el resto de la semana, para que personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realice el muestreo correspondiente, para determinar la calidad microbiológica del agua.

La falla ocurrió alrededor de las 9 de la noche del martes, por lo que se emitió una alerta sanitaria; en ese momento la autoridad municipal reportó que el derrame se prolongaría de cuatro a seis horas.

Se trata de un cierre precautorio que permanecerá durante el resto de la semana, en tanto personal de la Coepris realiza el muestreo correspondiente:

Por lo anterior se informa a la población que no se permitirá realizar ningún tipo de actividad en la zona de playa en tanto se emita el dictamen correspondiente por parte de la Coepris y se garanticen los niveles óptimos de sanidad.

La próxima semana se anunciará a la ciudadanía sobre los resultados y la fecha en que se permitirá nuevamente el acceso a la playa para las actividades deportivas que se venían realizando según lo establecido dentro de los protocolos de prevención por el Covid-19.

Derrame de aguas negras en Lomas del Rubí

Los derrames de aguas residuales que denunciaron vecinos de Lomas del Rubí ya fueron reportados a las Cespt, por lo que habrá que esperar a que la para estatal los resuelva y además, que la SIDURT termine con los estudios geológicos para determinar cuáles son las acciones que emprenderá el ayuntamiento de Tijuana a fin de detener el deslizamiento de la ladera, señaló la titular de la SEDATU, Patricia Peterson.

Asimismo, explico que después de la revisión ocular que hicieron en la zona se encontró que sí se avanzaron los trabajos en algunas de las casas de Valle del Pedregal, pero las labores se hicieron autorizadas por una resolución judicial.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba