Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

CFE realizará subsidios en Baja California

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó convenios con el gobierno de Baja California para implementar por las altas temperaturas

La CFE estableció convenios con el gobierno de la entidad de Baja California para proveer subsidios. Esto en apoyo a los altos consumos que se esperan por las altas temperaturas.

Se celebraron convenios para el sector doméstico en Tarifa 1F, hasta 2,500 kilowatts por hora al mes, correspondiente a la población del municipio de Mexicali, Baja California, por el periodo del 1 de mayo al 31 de octubre de 2020. En el comunicado también se especificó que al 31 de julio de 2020, se han ejercido 215,013,315 MXN.

Como se indica en el comunicado esta medida se aplicará en las facturas tras el trabajo coordinado con el gobierno del estado, beneficiando así a la población de Mexicali.

Otro apoyo económico es “Ilumina tu día”, en colaboración con el Apoyo Especial de Socialización Energética, por una cantidad de 50 millones de pesos que se brindará a 45,000 familias en el municipio mencionado.

Al igual que el convenio mencionado anteriormente, este apoyo económico está destinado al sector doméstico en Tarifa 1. Se aplicará por una cantidad de 1,100 MXN por servicio, en el periodo del 1 de mayo al 31 de octubre del año en curso. Este apoyo se repartirá por medio de tarjetas que entregará la Comisión Estatal de Energía del estado de Baja California.

Se planea extender este tipo de beneficios para la población de los municipios de Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito.

Por otra parte, en atención a la demanda futura de energía en Mexicali, la CFE impulsa la construcción de una central con una capacidad de 526 megawatts, que se estima entrará en operación antes del verano del año 2024.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba