Celebrarán Tijuana Innovadora 2021 de manera virtual

La quinta edición de Tijuana Innovadora se realizará del 6 al 10 de octubre con paneles y conferencias que seguirán la temática de “Tijuana es el futuro”.

En esta edición virtual esperan alcanzar un millón y medio de personas conectadas, y con ello superar los 500 mil asistentes acumulados en las ediciones bienales anteriores.

Bajo la temática Tijuana es el Futuro, esta edición se centrará en temas como economía, arte, ciencia, frontera y medio ambiente, además de que analizará el pasado y futuro de este movimiento no lucrativo que iniciara hace una década.

“El futuro de Tijuana Innovadora tiene que ser ese, responder a lo que la comunidad y los colectivos piden que sean temas que deben ponerse en el ojo de la discusión”, comentó Claudia Basurto, parte de la junta directiva de Tijuana Innovadora.

Para el martes 6 de octubre se tienen contempladas conferencias sobre educación y cultura, con invitados como el rector Enrique Graue de la UNAM, el comunicador Marco Antonio Regil, el arquitecto Jack Winer y la directora del Museo de Arte de San Diego, Roxana Velásquez, entre otros.

Para el miércoles 7 de octubre, están programadas charlas con el tema de las ciudades del fututo, participarán el fundador del California Innocence Project, Justin Brooks, el productor del filme Presunto Culpable, Roberto Hernández, y un panel sobre la relación San Diego-Tijuana, con el excomisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Alan Bersin.

El jueves 8 de octubre, se hablará de periodismo, cine y medio ambiente. El viernes 9 de octubre se tratará de mujeres en el futuro. El sábado 10 de octubre se contará con la presencia del escritor Jorge Castañeda, así como la octava edición de la pasarela Innovamoda y el cierre con un concierto virtual de la Sinfónica Juvenil de Tijuana.

Qué es Tijuana Innovadora

Tijuana Innovadora A.C. es una plataforma de innovación social para la ciudad de Tijuana. A través de programas transforma a los ciudadanos y como consecuencia, incide en la ciudad, creando una sociedad comprometida, con arraigo, con esperanzas y motivada a dar lo mejor de sí.

Nace del impulso de la comunidad en 2010, la sinergia para coordinar un evento que mostrara las fortalezas de la ciudad, se transformó en un esfuerzo colectivo que abrió un sinfín de oportunidades y propuestas comunitarias para promover las virtudes de la ciudad, sus talentos, vocaciones y pasiones.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba