Cambio climático podría acabar con el chocolate

Ciudad de México, 7 Febrero.- Los efectos del cambio climático comienzan a cobrar relevancia, por amenazar gustos particulares de prácticamente todo el mundo.

Tal es el caso del cacao, fruto con el que se crean miles de variedades de chocolate, que de acuerdo con un estudio presentado por la National Oceanic and Atmospheric Administration, podría extinguirse en un plazo no mayor a 30 años.

De acuerdo con los experto, los árboles de cacao necesitan condiciones climáticas muy específicas, para su óptimo desarrollo, tales como una temperatura estable y alto nivel de humedad, típico de los bosques tropicales que predominan en Indonesia, Ghana y Costa de Marfil, en donde se concentra más de la mitad del cacao de todo el  mundo.

Al respecto, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, ha adelantado que de continuar el calentamiento global, 2050 sería el año fatídico para los árboles de cacao, que derivarían en su extinción.

Las altas temperaturas desencadenarían la extinción del cacao y por ende, la producción de chocolate en todo el mundo desaparecería, por lo que pasaría a ser algo digno de recordar como parte de la historia de la humanidad.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba