Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Calidad e innovación de la mano para progreso de industria agroalimentaria: La Cosmopolitana

Para la empresa La Cosmopolitana, México y el mundo deben avanzar hacia la práctica de una agricultura moderna, innovadora y de calidad, que logre satisfacer las necesidades y demandas del medio ambiente, a la par que se garantiza la seguridad alimentaria y precios competitivos para todos los involucrados.

“La innovación agroalimentaria será vital para el correcto desarrollo de la industria y de las sociedades alrededor del mundo, y ésta deberá estar alineada a nuevas demandas ocasionadas por el cambio climático pues es sabido que éste altera la manera en la que se producen los alimentos”, explican en La Cosmopolitana.

Para la empresa mexicana especializada en el suministro de servicios integrales de calidad en torno a la alimentación, se ha vuelto prioridad dar apoyo e impulsar el desarrollo del sector agroalimentario del país.

“Nosotros apostamos por una visión innovadora, sustentable, con calidad y que aporte beneficios integrales. Creemos que la tecnología ha dado paso a grandes mejoras en el sector que si bien ya son aprovechadas, podrían incrementar su potencial de llevarse correctamente a la práctica”, detallan.

La empresa con más de 50 años de experiencia, compara lo que ocurre en la Unión Europea, en donde existen severas prohibiciones con relación a la producción agroalimentaria, con Estados Unidos, Israel, Japón, Argentina o Brasil, en donde los esfuerzos se han centrado en dar apertura a la integración de tecnología para generar cambios en el campo de los alimentos.

“Algunos países han comenzado a innovar con la edición de genes alimenticios. Y aunque es un campo que aún debe explorarse, los primeros indicios son positivos, pues dicha tecnología mejora la esperanza de vida a través de la seguridad alimentaria, a la par que garantiza precios accesibles para los consumidores y pagos justos para los productores”, explican.

Sin embargo, voceros de La Cosmopolitana precisaron que a la par que habría que pensarse en el desarrollo tecnológico para favorecer al agro mexicano, también debería impulsarse la productividad, competitividad y rentabilidad del sector agroalimentario para favorecer la producción y seguridad alimentaria.

“Es cierto que debemos ver en la innovación tecnológica un aliado para mejorar muchos procesos, industrias y sectores. Un paso a la vez para poder avanzar. De momento, nuestro compromiso continúa firme para garantizar que la sustentabilidad y el progreso en una industria que es pilar para la economía mexicana, continúe”, puntualizaron.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba