Buscan a uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Baja California

El Gobierno de Baja California, a través de la Subsecretaría de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), atendió la solicitud de la Secretaría de Gobernación para realizar un operativo de búsqueda de una persona quien presumiblemente sería uno de los 43 normalistas desaparecidos en el caso Ayotzinapa.

La Subsecretaria de Enlace para Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, detalló que la solicitud de la Comisión Nacional de Búsqueda llegó a la Comisión Estatal de Búsqueda, por lo que el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, giró instrucciones para que de inmediato se realizara la pesquisa.

Pacheco Contreras explicó al respecto:

“Tenemos la instrucción de Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, de darle la seriedad debida a esta búsqueda, y vamos a seguir trabajando con todos nuestros recursos disponibles, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, con la esperanza de que se logren buenos resultados”.

La búsqueda, que inició este lunes y concluirá el miércoles 23 de septiembre, se dio a partir de que fue identificado, vía redes sociales, un joven en situación de calle en el Parque “El Mariachi”, en Mexicali, quien guarda “un gran parecido” con el normalista desaparecido, según familiares.

En los operativos de búsqueda participan los padres de Jorge Antonio Tizapa Leguideño; la Comisión Estatal de Búsqueda; la Fiscalía General del Estado; la Guardia Nacional; la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali; la Comisión Nacional de Búsqueda, un representante de la Secretaría de Gobernación y la Subsecretaría de Enlace para los Organismos de la Sociedad Civil de la SGG, según el boletín.

Cabe mencionar que este el 26 de septiembre se cumplen 6 años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala Guerrero, cuando se dirigían en autobuses rumbo a la Ciudad de México.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba