Brindan taller para crear mural de textiles en la CEDA

Publicación original de La Prensa

Ciudad de México, 5 Julio.- El Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México y la empresa de cultura sostenible, We Do Things brindan a trabajadores y visitantes del mercado mayoritas el taller ´Tejido Social´ para acercar a la comunidad al arte y crear un mural de textiles en el corredor comercial.

Los asistentes dan rienda suelta a su creatividad con ganchos, estambres multicolores y otros utensilios mediante la técnica Yarnbomb o Arte Callejero de Graffiti.

Las profesoras encargadas del curso son: Gabriela Sánchez Arcos, de ´Estambres Angelique´, Edith Hernández, que representa a ´Madeja jaja´, y Miriam Mabel Martínez, del colectivo ´Lana Desastre´.

“Agradezco la invitación de las autoridades de la Central para participar en esta actividad, pues es una labor social para que la gente venga a crear una comunidad bajo el común denominador que es el tejido y se unan a esta gran labor en pro de embellecer este espacio”, explicó Sánchez Arcos.

Con esta actividad, la actual administración del FICEDA continúa con su labor de vinculación artística, a través de actividades lúdicas, que tiene como objetivo acercar a niñas, niños, mujeres y hombres al arte para convertir el espacio urbano con textiles.

El taller es gratuito y puede participar cualquier persona que lo deseé, se imparte los martes y jueves de 10:30 a 13:30 horas y el segundo sábado de cada mes en el mismo horario hasta noviembre, en el antiguo helipuerto, ubicado en el área administrativa del corredor comercial.

Cabe destacar que este proyecto se suma a Central de Muros en el que intervino el sector Frutas y Legumbres de la Central de Abasto con pinturas de gran formato y actualmente trabaja en otros espacios de la CEDA, para continuar con su transformación.

Redacción Latitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba