Brigadas Covid llegan a Baja California

Este domingo llegaron a Tijuana tres nuevas brigadas integradas por personal médico y de enfermería de Campeche, Michoacán y Nuevo León, con el propósito de reforzar los equipos de respuesta en la atención a pacientes Covid en la Representación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con este nuevo grupo de 33 personas que arribó el domingo 27 de diciembre, suman ya 68 trabajadores y trabajadoras de la salud, quienes brindan sus servicios en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 en Tijuana, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 30 en Mexicali y el HGZ No. 8 de Ensenada, desde el pasado 19 de diciembre.

A este personal, que de manera solidaria se suma a estas Brigadas Covid, la institución los apoya con gastos de traslado, boletos de avión, alojamiento, alimentación, lavandería, transporte a unidades, además de otros incentivos institucionales, puntualizó la titular del IMSS en la entidad.

Lo anterior, como parte de la Operación Chapultepec instruida por el Director General del IMSS, maestro Zoé Robledo, que despliega a más de 600 elementos de personal médico y de enfermería para fortalecer la atención Covid-19 en la Zona Metropolitana del país y en el estado de Baja California.

Covid en el estado

A pesar de que, los casos activos de Covid-19 en Baja California disminuyeron hasta 772 para el inicio de la semana, la cantidad de pacientes hospitalizados por el virus continúa en ascenso, registrando 656 personas en los hospitales de la entidad.

De las tres ciudades más grandes de Baja California, sólo Mexicali, la capital conserva una tasa de reproducción del virus de 1.0, lo que es un buen indicativo de que la curva se está empezando a aplanar nuevamente, “no es coincidencia, esto es producto de la reducción de movilidad y restricciones en ciertas actividades”, dijo el doctor Pérez Rico.

Nancy Ajuar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba