Brasil quiere plantar 73 millones de árboles para 2030

Ciudad de México, 13 Noviembre.- Como parte de un esfuerzo enorme para combatir el cambio climático, y dando seguimiento a sus compromisos con el Acuerdo de Paris, Brasil ha decidido plantar 73 millones de árboles en la selva amazónica para el año 2030.

La iniciativa presentada durante la última edición del festival musical «Rock In Río», es impulsada por  la organización Conservation International (CI), para sumar esfuerzos enfocados en idear soluciones para combatir el cambio climático en todo el mundo.

En una primera etapa, se planea que para el año 2023 se hayan plantado 12 millones de árboles en la que podría ser la iniciativa de reforestación de selva tropical más grande en la historia de Brasil.

Los esfuerzos para recuperar un espacio tan vital como lo es la selva amazónica, donde se sabe que habitan 1 de cada 10 especies en la Tierra, significaría un paso gigante hacia la regulación y equilibrio en la atmósfera.

Sobre este gran proyecto, el CEO de Conservation International M. Sanyan expresó:

“El destino de la selva amazónica depende de este proyecto, así como los 25 millones de habitantes que tiene, la innumerable cantidad de especies y para el clima de nuestro planeta.”

¿Creen que se logre la meta? Aquí pueden encontrar más información sobre tan maravilloso proyecto.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba