Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Bonilla: Osuna Millán recibió dinero del Cártel de Sinaloa

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, acusó esta mañana al exmandatario José Guadalupe Osuna Millán de recibir dinero del Cártel de Sinaloa para proteger y permitir las acciones delictivas del crimen organizado en la entidad.

El mandatario estatal acusó a Osuna Millán, del Partido Acción Nacional, de recibir hasta 500,000 dólares de los narcotraficantes El Muletas, El Teo y La Barbie, con el fin de recibir seguridad y además de apoyarlos con la transportación de drogas y armas.

Por medio de una transmisión en su cuenta de Facebook, el gobernador Bonilla identificó a Fred Adrián Ramos Pacheco, exyerno de Osuna Millán, y exhibió un audio en el que detalla la relación del exgobernador con los miembros del Cártel de Sinaloa.

En la grabación, Ramos Pacheco señaló que quien fuera mandatario había recibido pagos de entre 350,000 y 500,000 dólares para proteger a miembros del crimen organizado.

En el audio se escucha lo siguiente:

“Hubo un tema donde Osuna Millán se molestó porque se estaban haciendo matazones y decapitaciones, en Tijuana, esto dado que hubo un ataque de los Arellano Félix sin conocimiento alguno, entonces el tema fue que él tenía que dar protección”.

Además, refirió que Osuna Millán ofreció a los criminales unidades rotuladas de la Secretaría de Marina con cédulas de identificación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que los delincuentes pudieran transportar sin problemas droga y armas, para así evitar más enfrentamientos.

En día antes de estas declaraciones, Bonilla acusó al exgobernador Osuna Millán de haberse enriquecido a costa de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT): «salió millonario, tan millonario para ser presidente municipal, gastar miles (de pesos) en campaña y luego gobernador”.

Al respecto señaló que en la CESPT existe un quebranto anual de 2,500 millones de pesos:

«Parecía que tenía que llegar el bandido más grande para dirigir la CESPT que ha sido la meca de toda la corrupción que por 30 años ha llevado».

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba