BC recibe 3 mil 155 millones de dólares en ingreso de capital de inversión

Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo, indica que “se han registrado 3 mil 155 millones de dólares en ingreso de capital de inversión a Baja California y de esta manera generar hasta la fecha 36 mil 464 nuevos empleos, esperando terminar este año como líderes nacionales en este rubro”.

Gracias al escenario positivo que ofrece Baja California, esta entidad es líder en los rubros de inversión y por consecuencia en creación de empleos.

Por ello, Escobedo pronostica que BC está “en camino de reactivar completamente los sectores económicos y volver, paulatinamente, a niveles normales de desarrollo en esta región fronteriza”.

También destacó que han sucedido importantes proyectos de inversión. De los 136 proyectos registrados de inversión en este año, corresponden 97 a Tijuana, mismos que se dividen en 27 ampliaciones y 70 son nuevas inversiones, con una proyección de inversión de 865 millones de dólares y creación de 6 mil 98 empleos.

El resto se divide en 29 para Mexicali, con 430 millones de dólares y 3 mil 607 espacios laborales; en Tecate dos proyectos de ampliación con 185 millones de dólares de inversión y 150 nuevos empleos. En el caso de Ensenada, la inversión es de 72 millones de dólares y 252 plazas de trabajo, mientras en Rosarito, 36 millones de dólares y 140 empleos.

Inversión de Taylor Made

La empresa Taylor Made, fabricante de palos de golf, amplió sus operaciones en la región. Con esta acción la firma muestra de confianza en la entidad, con lo que generará hasta 350 empleos.

Asimismo, Escobedo reconoció la creación de 200 nuevas plazas en lo que va de 2020, con lo que suman 350 en total en la empresa, misma que reinicio sus actividades bajo protocolos de sanidad y seguridad para sus colaboradores, proveedores y clientes por la pandemia de COVID-19.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba