BC cierra la semana con más de mil casos de Covid

Baja California cerró la semana con mil 68 casos activos de Covid-19, 477 de ellos ubicados en la ciudad de Mexicali, así lo informó el secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico.

La capital del estado concentra el mayor número de contagios, defunciones y hospitalizaciones:

Continuamos en aumento en relación a hospitalizaciones, en relación a paciente con ventilación mecánica automatizada y por lo tanto ocupamos hacer más restricciones de movilidad.

Actualmente, en Baja California hay un total de 30 mil 754 personas afectadas por el nuevo coronavirus desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 18 de diciembre.

Además, la región no registró ningún nuevo fallecido por coronavirus en el último día, por lo que continúa con 4 mil 857 fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, el número de defunciones a consecuencia del virus Sars-Cov-2 sum 28 víctimas más, reportadas en la plataforma Sisver, de los últimos 5 días de evolución de la pandemia.

La siguiente semana el estado de Baja California continuará en coloración rojo del semáforo de vigilancia epidemiológica.

El medico explicó que a pesar de que algunos indicadores han mostrado “una tendencia a la estabilización” en los 3 días anteriores, las cifras no nos suficientes para transitar al color naranja, “la siguiente semana estaremos en rojo, tenemos 33 puntos, se requieren de 31 para estar en color naranja”.

Mexicali el más afectado por Covid-19 en el Estado

Mexicali sigue siendo el municipio más afectado al registrar 503 pacientes con Covid-19, le sigue Tijuana con 288, en tercer puesto Ensenada con 176, mientras que el resto de las ciudades oscilan entre los 40 y 17 casos.

Sobre la preocupante situación en la ciudad, el titular de Salud declaró:

Sucede con alrededor de 500 familias en el estado de Baja California, en el cual tienen a un familiar, una madre, padre, hijo… dentro de una unidad hospitalaria pública que ahorita están peleando por su vida.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba