Banco del Bienestar dará microcréditos de 20 mil a 50 mil pesos

En apoyo a los pequeños empresarios en medio de la crisis tras la pandemia de coronavirus en México, el Banco del Bienestar y la Secretaría de Economía (SE) lanzaron una nueva modalidad de microcréditos.

Diana Álvarez, directora del Banco de Bienestar, explicó que el objetivo de este programa es colocar 10 mil financiamientos de entre 20 mil y 50 mil pesos cada uno.

Se trata de un crédito directo sin intermediarios ni comisiones que podrá ser pagado con cuotas fijas en pesos mexicanos, de acuerdo con la Secretaría de Economía. Al respecto, Álvarez mencionó:

Con estos créditos buscamos apoyar a las microempresas o personas físicas con actividad empresarial que han sido afectadas por la pandemia, lo que a su vez contribuirá a activar la economía.

Los microcréditos serán entregados en condiciones preferenciales, es decir a una tasa de 10 por ciento, a un plazo de 21 meses y con tres meses de gracia antes de comenzar a pagar, comentó.

Se podrá solicitar los microcréditos a través de internet, donde el Banco del Bienestar solicitará la cuenta bancaria y la firma electrónica, señaló Diana Álvarez Maury, directora de la institución.

De acuerdo con la directiva los créditos serán colocados en los 20 municipios que han sido más afectados por la pandemia.

La tasa es muy competitiva, dado que la banca comercial ofrece ese tipo de créditos, a población vulnerable, a tasas de interés que superan 30 por ciento, explicó.

Álvarez Maury, en el Informe Diario de Créditos a la Palabra para Reactivar la Economía, declaró:

En México hay más de cuatro millones de empresas, de las que 97% son microempresas con menos de 10 trabajadores. Esto habla de que el mayor número de empresarios que están dando empleo son esos microempresarios que están excluidos de créditos que les permitan crecer, fortalecerse y tener una posibilidad de evolución.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba