Avanzan investigaciones contra exgobernador Kiko Vega

Una vez que los juzgados en Baja California reiniciaron sus operaciones bajo las recomendaciones del sector salud, las investigaciones en contra del exgobernador Francisco “Kiko” Vega y de su esposa, Brenda Ruacho, ex directora de DIF Baja California, han avanzado de forma satisfactoria.

Como informó el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez durante su transmisión en vivo la tarde del martes 15 de septiembre en el Centro de Gobierno en Mexicali:

“No solo está avanzando la investigación contra el exgobernador, también la de su esposa Brenda Ruacho, quien estuvo al frente de DIF estatal y defraudó por millones de pesos a la institución. […] El cierre temporal de los juzgados los había beneficiado, sin embargo, con la reapertura, cada denuncia está avanzando y muy pronto tendremos resultados”.

La Fiscalía General de Baja California detectó movimientos irregulares y facturas apócrifas en las 99 empresas fantasma presuntamente utilizadas durante el gobierno estatal anterior para desviar recursos del erario.

Sin embargo, las investigaciones contra el exgobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid se detuvieron desde febrero debido a la pandemia de covid-19, informó el vicefiscal regional de Mexicali, Pedro Mendivil.

Senadora Nancy Sánchez respalda a Bonilla en investigación contra Kiko Vega

La senadora por Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, convocó una conferencia de prensa el 15 de septiembre para declarar sobre la investigación en contra del exgobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, y para dar un espaldarazo a las gestiones del gobernador Jaime Bonilla por esclarecer las continuas denuncias de enriquecimiento ilícito que sobrevuelan a la pasada administración.

La senadora solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República, la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros, y de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entre otras dependencias, para acelerar la investigación de las denuncias presentadas por la administración estatal en contra del exgobernador y su esposa, por los presuntos delitos de desvío de recursos públicos y desvío de donativos.

La senadora afirmó:

“Los ciudadanos de Baja California hemos dado la confianza al gobernador Jaime Bonilla Valdez para que encabece no sólo los destinos del estado, sino el reclamo a la justicia que culmine no con un escándalo mediático sino con un juicio legal para que lleve a la cárcel a quienes saquearon las arcas públicas de nuestra entidad, se recupere lo robado, y sobre todo la confianza en que finalmente nadie está por encima de la ley”

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba