Autocinemas toman impulso en Tijuana por pandemia

Debido a la pandemia de Covid-19, las personas de Tijuana han acudido a los autocinemas, aunque los cines reabren con los protocolos de seguridad.

Los autocines han repuntado en la ciudad fronteriza destacándose como una oferta de ocio segura en medio de las limitaciones por la nueva normalidad.

Así lo afirma Eduardo Mendoza, copropietario de Bigmoon Autocinema en Tijuana:

Antes de la pandemia teníamos una afluencia regular. Pero éramos dos autocines en la ciudad y en México éramos solo unos cinco. Actualmente somos cinco en la ciudad y casi o más de 200 en el país.

Mendoza destacó que los autocines fueron favorecidos con la pandemia y en lo que respecta a su empresa, están listos para crecer.

Incluso, esperan abrir nuevas sucursales en los siguientes meses, incluyendo una segunda locación en Tijuana con dos pantallas y el primer autocine en Playas de Rosarito, con la meta de llegar a todos los municipios de Baja California:

El autocinema dejó de existir debido a las edificaciones, el alto costo de los predios, pero hoy el formato ha ido al alza, con la pandemia vino a dar un giro total, es una de las pocas formas o el único medio que sirve para distraerse, divertirse, siendo cine al aire libre y estando seguro sin contacto físico.

Mientras que la pandemia llevó a empresarios tijuanenses a desarrollar nuevas opciones de autocine, algunas son esfuerzos temporales que solo fungirán como espacios de entretenimiento y fuentes de trabajo durante la emergencia

Por otro lado, Méliès Autocinema, ubicado en el Parque de la Amistad desde el 1 de septiembre de 2016, es la opción acertada para la nueva normalidad, de acuerdo con Humberto Valenzuela, director de operaciones:

Un autocinema puede ser el colchón para la industria del entretenimiento, esta pandemia ha detonado que estos complejos se pongan nuevamente de moda, una opción real para convivir entre familias con todas las medidas.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba