Aumentan asaltos a comercios en Tijuana

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) denunció ante la alcaldesa de Tijuana los continuos asaltos a establecimientos, la informalidad y la rehabilitación de espacios.

Asimismo, precisó que la Sánchez Taboada, Mariano Matamoros, El Florido, colonia Castillo y Zona Centro, son las áreas de mayor incidencia en asaltos a establecimientos:

Hemos sido lastimados por la delincuencia. La historia es la misma y recurrente, de como los asaltantes atacan a los comercios , los detienen de dos a tres días y luego regresan al mismo barrio a atacar a los comercios.

Lo anterior lo señaló Gina Villalobos González, presidenta de la Canacope Tijuana, tras participar en la sesión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la ciudad, en la que se dieron cita líderes de organismos y donde estuvo como invitada la presidenta municipal:

Cada cámara empresarial expuso las problemáticas de su sector; en nuestro caso los temas que se tocaron fueron la inseguridad, debido a los constantes robos a comercios, en un gran porcentaje robo con violencia.

De ahí que se contempló aplicar ciertos programas por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó la líder del comercio en pequeño, los cuales son a propuesta de la misma Canacope.

Cifras de la fiscalía en cuanto a asaltos en Tijuana

Según las cifras de la Fiscalía Estatal (FGE), en lo que va de 2020 se han registrado mil 633 robos a negocios. De dicha cifra, mil 350 fueron perpetrados con violencia.

“Las cifras que trae la Fiscalía no son de considerarse de una manera muy seria. Estamos trabajando un tema con la Fiscalía sobre un tema de la recepción, para delitos como robo con violencia, para que sea más ágil”, concluyó.

De acuerdo a la FGE, este año se ha presentado una disminución de 18% en el atraco a negocio. Los datos de la institución colocan a la Zona Centro, Mariano Matamoros Centro y Norte, como las áreas de mayor incidencia de ese tipo de crimen.

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba