Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Aprovecha tus clases en línea con estos tips de Maestrik

A partir de que se implementaran medidas de confinamiento por la epidemia de coronavirus Covid-19 en diferentes países, miles de estudiantes han buscado las plataformas de educación digital, no solo para dar continuidad a sus estudios básicos, sino para desarrollar una nueva habilidad.

De acuerdo con un estudio de la Asociación de Internet Mx el 44% de los internautas del país están estudiando, pero solo el 13 por ciento se ha decidido por la modalidad en línea, ya que describen exige una mayor responsabilidad, productividad y dedicación para alcanzar resultados satisfactorios.

Sin embargo, actualmente es la única opción que nos permite sacarle provecho a nuestro tiempo en casa, por eso Maestrik, la plataforma educativa con más de 316 asignaturas de todas las áreas, compartió tres tips que pueden ayudarte a sacarle provecho a tus clases en línea durante y después del confinamiento.

Aprovecha este tiempo en casa y descubre alguno de los cursos online que Maestrik tiene para ti en el siguiente enlace. https://maestrik.onelink.me/DFqm/36d630e1

1.- Organización

Una buena organización será tu mejor aliado para estudiar en línea, por eso los expertos de Maestrik te sugieren llevar una agenda para recordar las fechas importantes de tu curso o clase, mismas que pueden incluir entregas, prácticas o incluso la compra de algunos materiales.

Sin embargo, para los cursos con fines recreativos como cocina, yoga o maquillaje, por mencionar algunos, será importante plantearte metas y medirlas en periodos de tiempo que te ayudarán a mantener una constante y alcanzar los resultados que esperas, para eso también puedes apoyarte de alguna aplicación de gestión de tiempo.

2.- Disciplina

Recuerda que al optar por clases en línea serás responsable de ti mismo, por eso lo ideal es mantener una rutina y destinar un horario para tu estudio, incluso pensar en horas del día en las que podrás realizar tareas, lecturas o prácticas.

También será necesario elegir un lugar que te ayude a mantenerte concentrado y sin distracciones, puedes apoyarte de audífonos, un micrófono, una libreta y una pluma por si necesitas hacer algún apunte.

Como otro punto adicional en Maestrik recomiendan informar sobre tus horarios y actividades de estudio a tu familia, ya que esto fomenta el apoyo y evita que este tiempo se mezcle con alguna dinámica familiar.

3.- Participa

Sacar el máximo provecho de tu curso en línea dependerá de ti, así que ¡participa!
Resuelve tus dudas con profesores en vivo de Maestrik.

También puedes pedir retroalimentación a los profesores sobre tu desempeño o recomendaciones de bibliotecas digitales o textos especializados que te ayuden a profundizar más en temas de interés.

Y lo más importante será practicar y volver practicar hasta volverte un experto.

De acuerdo con Maestrik es momento de romper algunos tabúes sobre el modelo de cursos online pues además de ser una increíble manera de seguir formándote, se espera que se convierta en la modalidad por la que optarán las nuevas generaciones.

Leonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba