Apoyos del Instituto de Vivienda durante la pandemia

El Instituto de Vivienda (INVI) mantendrá durante el mes de septiembre el programa de incentivos para los beneficiarios que tengan algún esquema de apoyo en la modalidad de crédito para pago de vivienda, no terreno.

Las facilidades de este programa incluyen un 50% de descuento, o bien, por cada peso pagado por el beneficiario, el gobierno de Baja California contribuirá con un peso más.

Rosalva Cuadras López, directora general de del INVI, señaló que este programa estuvo activo el mes de agosto. Sin embargo, se decidió ampliarlo para quienes desean realizar el pago total o parcial de su deuda.

Cuadras López explicó que esta ampliación del programa se realiza ante la difícil situación económica por la pandemia:

“Estas acciones están encaminadas en otorgar a las y los beneficiarios opciones de pago con descuentos, para apoyarlos durante esta difícil situación que se está viviendo a nivel nacional en la economía de los hogares, provocada por los efectos de la contingencia por el coronavirus”, expresó.

La funcionaria indicó que los interesados pueden acudir de a las oficinas del Instituto de Vivienda en la ciudad de La Paz o en las oficinas de representación ubicadas en Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía, Villa Alberto Andrés Alvarado Arámburo y Guerrero Negro.

Cae 40% edificación en Baja California

En Baja California, el valor de la producción total de la edificación, incluyendo la vivienda, se desplomó 40.3% a tasa anual durante el primer semestre de 2020, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este descenso representa una de las peores caídas en la historia de la entidad federativa. Los ingresos por edificación enero a junio de 2019 fueron de los 4,785 millones. En cambio, en el presente año fue de 2, 856 millones de pesos.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba