Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Alza de casos de Covid-19 en Baja California

Alonso Pérez Rico, el secretario de Salud en Baja California, informó que casi todos los municipios del estado tuvieron alzas en nuevos casos activos de Covid-19.

El número de casos activos aumentó de 574 a 657 en las últimas 24 horas. San Felipe es la única región que no tuvo aumentos en este sentido; hasta el momento registra tres.

En cuanto las cifras del aumento de casos activos de Covid-19, cabe destacar los siguientes datos:

  • Tijuana subió de 232 a 274
  • Mexicali de 174 a 191
  • Ensenada de 93 a 99
  • Tecate de 22 a 35
  • San Quintín de 31 a 32
  • Rosarito de 13 a 23

El número de casos confirmados por coronavirus en la entidad federativa es de 17,642.

Las muertes por Covid ascienden a 3,219 en total, es decir, desde el principio de la pandemia. Esto resulta en 17.7 personas que fallecen por día, en promedio.

De acuerdo con el secretario de salud, la ocupación hospitalaria es de 42 por ciento en los tres hospitales generales del estado. Cabe destacar que estos tres hospitales solo atienden a enfermos de Covid-19.

A pesar de esta alza, los hospitales mencionados ya se están preparando para poder tratar a pacientes con otras problemáticas en las próximas semanas.

Medidas sanitarias ante Covid-19

Debido al alza de contagios de coronavirus, Alonso Pérez Rico hizo exhortó a la población a que siga con mayor esfuerzo y compromiso las medidas de seguridad sanitaria, De seguir su recomendación, se evitaría un rebrote de Covid-19 en Baja California.

Pérez Rico detalló que Baja California se encuentra en el lugar 13 de casos acumulados y el quinto en número de personas que han fallecido debido al nuevo coronavirus, lugares que ha mantenido en las últimas semanas.  

 Se han implementado diversas medidas sanitarias a lo largo de la península, destaca el caso de Tijuana. Donde líderes de mercados sobre ruedas refuerzan los protocolos de seguridad e higiene, para así prevenir y reducir los casos de Covid-19.

Nydia Mejía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba