Noticias minuto a minuto del estado de Baja California

Alertan por bajas temperaturas en Sonora y Baja California

La Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora, informaron sobre el frente frío que se registrará que entrará por la parte noroeste de Sonora.

Este frente frío ocasionará fuertes descensos de temperatura no solo en la entidad, sino también en sierras de Chihuahua y en Baja California, en donde las temperaturas podrían llegar a menos de 0 grados Celsius.

El frente frío, que es el número 20, se atribuye a un vórtice de núcleo frío localizado en California, Estados Unidos, además de un río atmosférico, lo que podría generar además de bajas temperaturas, lluvias intermitentes y vientos fuertes, sobre todo en las zonas norte y noroeste del estado. 

Por esta razón, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, alertaron a la población sobre las condiciones meteorológicas e instaron a tomar las precauciones necesarias.

Algunos de los municipios que se verán más afectados son San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Sáric, Tubutama, Oquitoa, Trincheras, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras, Naco y Agua Prieta.

Recomendaron además, tomar extremas precauciones a las embarcaciones de los puertos de Sonora, instando a acatar todas las indicaciones de la Secretaría de Marina.

Redacción Latitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba